HomeNacionalAdvierten aumento de enfermedades infecciosas por las torrenciales lluvias

Advierten aumento de enfermedades infecciosas por las torrenciales lluvias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Afectaciones en el aspecto de la salud son las repercusiones que dejarán las lluvias, advirtió la Jefa de vigilancia de la Secretaría de Salud, Diana Núñez.

Recomendó a la ciudadanía estar alerta de cualquier tipo de síntomas relacionados con enfermedades producidas por la proliferación de mosquitos.

“En relación a este tiempo de inundaciones se incrementan muchas patologías y estas podrían ser infecciones respiratorias, gastrointestinales, problemas dermatológicos y  el incremento del dengue”, especificó.

Sobre el tema, dijo que Salud se encuentra trabajando en los distintos albergues a fin de identificar casos de estas enfermedades.

“La Secretaría está trabajando en los albergues para poder identificar los riesgos en la población, a fin de darles el tratamiento adecuado y protocolos de atención para evitar complicaciones o disminuir el riesgo de los mismos”.

En ese sentido aseveró que “vamos estar pendientes de forma continua de la población que se encuentra albergada. Se van hacer las nebulizaciones para disminuir la presencia de mosquitos en charcos y así evitar la transmisión del dengue».

Hasta el momento no se registra ningún caso de patologías en los distintos albergues, sin embargo no descartó la probabilidad ya que en esta época es cuando más se incrementan los casos.

“En relación al dengue se ha dado en un seguimiento semanal y en estas época es cuando más ocurren casos, es el comportamiento habitual también de situaciones respiratorias y de diarrea”, dijo.

Y es que el año pasado hubo un incremento de dengue de aproximadamente 799 casos, detalló, por lo que aseguró que “vamos a trabajar en medidas de mitigación en coordinación con otras autoridades, es importante que la población participe en estos albergues, en la limpieza y en la no acumulación de basura”.

Sostuvo que “la única forma de evitar estos casos es a través de la eliminación de los criaderos a medida vemos el comportamiento la Secretaria se va preparando, a la población en general es remendable que no espere agravarse más, hay que trabajar  en la prevención”.

FOLLOW US ON:
Regidor capitalino d
Haddad se dirige a f
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT