viernes, enero 22, 2021
Inicio Política Temen “cachurecada” y “changoneta” por ir a preguntar a la Corte sobre...

Temen “cachurecada” y “changoneta” por ir a preguntar a la Corte sobre plebiscito

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, calificó hoy de “improcedente” y “changoneta” la propuesta de la bancada nacionalista presentada ante el Parlamento hondureño para que el Poder Judicial dé su opinión sobre el plebiscito.

Indicó Villeda que los nacionalistas quieren es imponer el plebiscito y, por tanto, están realizando una serie de movimientos internos dentro del Parlamento para implementar el plebiscito y así asegurar el continuismo del régimen nacionalista por cuatro años o más.

“La bancada del partido Liberal no admitirá ese tipo de documentos e interpretaciones ya que están en contra de esa nueva jugada que están haciendo algunos diputados del partido Nacional”, manifestó.

En cuanto a la democratización, Villeda dijo que en el “Congreso sólo hay 44 votos dentro de los 128, siendo una minoría, los que pretenden alcanzar el plebiscito”.

En ese sentido, reiteró a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, no caer en la trampa nacionalista que tiene el objetivo de lograr que desde la corte se emita una opinión que los favorezca.

Por su parte, el parlamentario Rasel Tomé consideró como “cachurecada” la pretensión nacionalista de mandar a preguntar al Poder Judicial si procede o no el plebiscito.

“Ustedes van para afuera”, dijo Tomé a los diputados oficialistas, quienes promueven el proyecto continuista del presidente Juan Orlando Hernández.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana, la población podrá comprar a 60 lempiras la medida de frijol, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras...

Matan a empleada del “IP” de Ocotepeque en el Occidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue ultimada a balazos este viernes, frente al Instituto de la Propiedad (IP), de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, según ...

Comentarios Recientes