Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten cierre total del Distrito Central por aumento de positivos del coronavirus

Advierten cierre total del Distrito Central por aumento de positivos del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, informó que los Equipos de Respuesta Rápida vigilan cada una de las colonias en donde se van reportando casos del SARS CoV2.

Expuso que “el Equipo de Respuesta Rápida y en cada centro de salud de la capital, estamos pendientes de eso y cada caso que va saliendo lo vamos atendiendo dando seguimiento a los contactos directos e indirectos y vamos tomando muestras”.

Amplió que “los datos tomados de ayer en donde hay más casos positivos para Tegucigalpa, tenemos un total de 254  desde que comenzó la pandemia el 11 de marzo a la fecha que están distribuidos en 100 colonias de capital y el área rural”.

Bock señaló que la contención del virus dependerá de que la población permanezca en casa, que salga cuando sea estrictamente necesario y que siga las medidas de bioseguridad.

Puntualizó, que por cada caso que sale «sabemos dónde vive, cuáles son los contactos; por lo tanto, esperamos parar como el 15 o 20 de mayo este segundo brote del Covid19”.

Sin embargo “si no tenemos cooperación de los capitalinos podría llegar a ser peor que San Pedro Sula pero aquí la topografía es más irregular y hay menos maquilas, la idea es ir atendiendo cada caso e ir aislándolos”.

Advirtió que de seguir creciendo los casos de manera rápida hasta el 15 de mayo, no descartan el cierre total de la ciudad, tal como ocurrió con la Zona Metropolitana del Valle de Sula, para evitar que se llegue a descontrolar la pandemia.

Reveló que se han reportado dos casos de dengue y Covid19 y han podido recuperarse de ambas afecciones.

Top