HomeNacionalAdvierten creación de crisis hospitalaria para después justificar privatización  

Advierten creación de crisis hospitalaria para después justificar privatización  

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Miguel Ángel Mejía, lamentó que el sistema público de salud esté en crisis y ponga en precario la vida de miles de hondureños.

“Es algo delicado, cancelar cirugías cuando hay miles de personas que las demandan a diario y eso es algo que se da por la carencia de insumos y anestésicos en todos los hospitales, indudablemente se menciona más el Hospital Escuela”, argumentó.

Para el sindicalista,  la crisis hospitalaria nunca había sido “tan profunda” como la de la actualidad por el abandono del sistema sanitario al descentralizarlo sin producir los frutos que se esperaban.

“Eso ha llevado al fracaso al sistema de salud, pero también es sospechoso que esa creación de crisis sea a propósito para después justificar ante el pueblo más tarde que debe privatizarse la salud”, advirtió.

Solicitó que es necesario concientizar al pueblo porque un sindicato “por sí solo” no puede hacerle frente a un proceso de privatización y aunque han frenado ciertas imposiciones en algunos hospitales, sin la gente no se suma no podrán hacer nada.

FOLLOW US ON:
Honduras: Evacuan a
Gobierno ejecuta pla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT