Monday, Jul 22, 2019
HomePolíticaAdvierten crisis política por continuidad de magistrados en el TSE

Advierten crisis política por continuidad de magistrados en el TSE

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El exmagistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Marco Ramiro Lobo, advirtió que la continuidad de los actuales magistrados puede generar una crisis política en el país.

“Nosotros concluimos nuestro período y el Congreso debió nombrar a los integrantes de los nuevos organismos electorales para enviar un mensaje de tranquilidad al pueblo hondureño”, manifestó Lobo.

Según el exmagistrado que el Congreso Nacional aún no designe las nuevas autoridades en esta entidad, puede ser un claro mensaje de lo puede ocurrir en las próximas elecciones.

Asimismo, señala que el Consejo Nacional Electoral (CNE) tendrá una gran responsabilidad, y es la de garantizar unos comicios confiables y transparentes y generar una crisis como las sucedidas en 2017.

En los últimos meses el Partido Nacional ha realizado una serie de reformas electorales que favorecen sus intereses por lo que los partidos de oposición Libertad y Refundación (Libre), se ha declarado en insurrección legislativa, por intención de los nacionalistas de nombrar candidatos a fines con su partido.

De momento, los partidos Nacional, Liberal y Libre, se han puesto de acuerdo únicamente en la integración de órganos de reciente creación como el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal de Justicia Electoral y en el Registro Nacional de las Personas.

FOLLOW US ON:
Justicia confirma pr
Consideran que enfre
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT