HomeNacionalAdvierten de un plan macabro del Ejecutivo nacionalista para que MACCIH no siga en Honduras

Advierten de un plan macabro del Ejecutivo nacionalista para que MACCIH no siga en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente político y abogado, Antonio García, advirtió que hay un “plan macabro”, de parte del Ejecutivo nacionalista en torno a la renovación del convenio de la MACCIH o la posibilidad de firmar una nueva iniciativa con la Organización de Estados Americanos (OEA).

García dijo “es un plan macabro del gobierno, porque por un lado dice haremos una súper MACCIH, la vamos a mejorar en base a lecciones aprendidas, para que sea más eficaz, esa es la justificación, pero al haber un nuevo acuerdo obliga, según el ordenamiento jurídico de Honduras que vaya de nuevo al Congreso Nacional, porque sería algo diferente y lo que firme o negocie el Ejecutivo, debe ser ratificado por el Legislativo, por ser un acuerdo internacional”.

En este sentido, “al final el Congreso va a matar a la MACCIH y el presidente dirá que si quería a la Misión, pero que es respetuoso del ordenamiento jurídico de Honduras”.

Por tanto, García señaló si se firma la prórroga de la iniciativa anticorrupción de la OEA y la misma se fortalece, la Cámara Legislativa no la va a probar, y si podría pasar con condiciones, como tener que respetar la confidencialidad de las investigaciones, o que el gobierno determine que investigará y que no, por lo que respondería a los grandes retos del país.

Concluyó que avizora protestas en torno a cuatro eventos que se podrían dar este mes, como la salida de la MACCIH, la sentencia de Tony Hernández en Nueva York, el aniversario del régimen de Juan Orlando Hernández y la no aprobación de las reformas electorales.

FOLLOW US ON:
Precios de los carbu
Jueza de Ecuador lla
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT