HomeNacionalAdvierten de una encrucijada para UFECIC por el desaparecimiento de la MACCIH

Advierten de una encrucijada para UFECIC por el desaparecimiento de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El penalista Fernando González afirmó este sábado que con la no renovación del convenio de la MACCIH existirá una encrucijada con el destino que tendrá la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC).

“Existe una encrucijada sobre qué va a pasar con UFECIC porque fue un parto de la MACCIH y en ese sentido al desaparecer lo principal desaparece lo accesorio”, dijo Gonzalez.

Además señaló que el fiscal Óscar Fernando Chinchilla tiene un reto difícil para sostener la operatividad de la UFECIC “es el momento de poner el oro al fuego para conocer si se aprendió algo de la Misión Internacional”.

Indicó que Honduras está de luto por el fin de la MACCIH “de nuevo la clase política nos expone en el concierto de las naciones y nos hacen ver que el país no tiene la voluntad de combatir la corrupción”.

González propuso la continuidad de UFECIC, pero con “poderes especiales” para tratar de borrar el mal sabor de la salida de la Misión “el pueblo hondureño merece respeto y la clase política debe rendir un informe correspondiente, inclusive pidiendo perdón por la finalización de la MACCIH en Honduras”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Anuncian nuevo incr
Juristas de Trump ta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

11.242 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN