martes, diciembre 1, 2020
Inicio Economía Advierten debilidades y secretismo del Presupuesto General de Honduras

Advierten debilidades y secretismo del Presupuesto General de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Presupuesto General aprobado para 2017 tiene demasiadas falencias en recaudación tributaria, asignación del gasto corriente, advirtió el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino.

El economista aseguró que los 228 mil millones de lempiras asignados al presupuesto del próximo año tiene muchos tramos oscuros respecto a la fiscalización de los recursos, pues la Ley de secretos blinda los mecanismos de transparencia para determinar el uso del dinero público.

Sostuvo el expresidente de la autoridad monetaria que es lamentable cómo se aprueba el presupuesto en apenas dos debates “y no hubo discusión en el Congreso”.

Respecto al secretismo en la fiscalización de recursos, explicó que “el Presupuesto General sigue adoleciendo de muy serias fallas, entre ellas una estructura tributaria que privilegia los impuestos indirectos que no toca la mayor parte de la exoneraciones como un mecanismo de obtención de recursos para el gobierno”.

Asimismo, el economista del Instituto Centroamericano de Estudios Fiscales (Icefi) cuestionó el excesivo gasto militar, cuyos programas son dirigidos por el Ejecutivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Varios heridos en violento desalojo a lavadores de carros en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.  Varios heridos dejó un desalo a cargo de la Policía Municipal en San Pedro Sula, Cortés, contra varios lavadores de carros...

Primer frente frío aportará más lluvias en el norte de Honduras (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) advirtió que este martes un frente frío acompañado de una masa de aire frío, dejará lluvias y...

Comentarios Recientes