HomeNacionalAdvierten encubrimiento de farmacéutica que vendió pastillas falsas al Estado hondureño

Advierten encubrimiento de farmacéutica que vendió pastillas falsas al Estado hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Ministerio Público pretende desviar el allanamiento y secuestro (apropiación legal) de documentos de Laboratorios Laín y cerrar el caso sin haber emitido requerimiento fiscal contra los ejecutivos de la droguería.

Esta advertencia la hizo hoy Neptalí Rodezno, defensor del gerente general de Astropharma, Gilberto Lezama, al señalar que el organismo acusador podría dar por cerrado el caso que involucra a ejecuitivos de Laín, propiedad del dirigente olimpista Miguel Flores Cisneros, cuadro de confianza del propietario de Televicentro Rafael Ferrari.

El defensor de Lezama ve raro que el Ministerio Público haya ido de manera expresa a la sede de la empresa a apropiarse de documentación que podría comprometer a Flores Cisneros y compañía; no descartó que estén protegiendo a los verdaderos responsables en la estafa contra el Estado de Honduras, quien compró alrededor de17 millones de aspirinas de mala calidad.

Solicitó que se determine que “Laboratorios Laín le vendió las tabletas de ácido acetilsalicílico a Astropharma y además en los documentos se tienen que encontrar los registros sanitarios que según un informe que aparece en estos documentos no existen en regulación sanitaria”.

Rodezno manifestó que “en el Ministerio Publico se han protegido muchas personas” y que con todos los elementos y pruebas presentadas, el organismo acusador ha hecho caso omiso a todas ellas a pesar que estos documentos fueron decomisados por fiscales.

Hizo visible su preocupación y no descartó que se estén ocultando la realidad para proteger a los verdaderos responsables al decretar “secretividad” y no pueden ver los documentos.

“Decretan secretividad en el caso de Laboratorios Laín y no en el caso de Astropharma, además de eso cuando se dio la investigación de la elaboración de estas tabletas, llamaron a Laboratorios Laín para que hiciera sus descargos, que no sabemos cuáles fueron, pero por qué no llamaron a mi cliente que tiene el mismo derecho para hacerlo”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Propuesta de plebisc
Liberales protestan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT