HomeNacionalAdvierten estancamiento económico durante este 2019 en Honduras

Advierten estancamiento económico durante este 2019 en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El crecimiento económico en Honduras durante lo que resta del 2019, podría ser afectado por la crisis que actualmente se registra en el país, advirtió la expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas, Liliana Castillo.

“Vemos que se ha vuelto muy complicado, con un impacto directo en la actividad económica; se había pronosticado que para 2019, iba un crecimiento de 3.4 por ciento, pero pudiera llegar a 3 por ciento”, dijo.

En este sentido, hace unos días se supo de la denuncia de la Standard Fruit de Honduras, por la misteriosa destrucción de 62 contenedores en la aldea Guadalupe Carney en Trujillo cuyas pérdidas superan los 1.5 millones de dólares, aseveró Castillo.

“Es grave porque si una compañía ha manifestado que podría irse de nuestro país y tomado en cuenta, que la empresa exporta banano y tiene mucha incidencia en la actividad económica», puntualizó.

Además, dijo, “hay implicaciones si esos furgones que se quemaron tenían producto listo para ser exportado porque se va perdiendo confianza en nuestro país por la tardanza hacia el país de destino”.

FOLLOW US ON:
China advierte a sus
Nueva jornada de mov
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT