Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten existencia de chats que evidencian estructura criminal que liquidó a Berta Cáceres

Advierten existencia de chats que evidencian estructura criminal que liquidó a Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Rodil Vásquez, apoderado legal de la familia de Berta Cáceres, calificó al Ministerio Público (MP) como “un garante de impunidad” para los autores intelectuales del asesinato de la ambientalista y líder indígena.

Según el jurista, el órgano acusador tiene desde mayo del 2016 los elementos suficientes para imputar “autoría intelectual” por el crimen contra Cáceres.

Asimismo aseguró que existen chats que develan la existencia de una estructura criminal integrada por empresarios, directivos de la Empresa de Desarrollos Energético (DESA) y funcionarios públicos.

“Hay chats reveladores de líneas de Casa Presidencial, contactos con secretarios de Estado, si no explíquense la manipulación y utilización perversa de la policía y el ejército para reprimir y neutralizar la resistencia que Bertita desarrolló en la zona contra el proyecto hidroeléctrico”.

Para el togado las pocas acciones contra presuntos autores intelectuales han sido emprendidas solo porque los familiares de la extinta ambientalista han exigido la imputación de autoría intelectual.

Debe mencionarse que el tribunal de sentencias que conoce la causa rebeló que los supuestos autores materiales e intelectuales del asesinato de la ambientalista habrían tenido una relación de amistad y pláticas amenas.

Y es que los vaciados telefónicos están siendo ventilados en los debates que se están efectuando a fin de determinar si Douglas Geovanni Bustillo, Edilson Duarte Meza, Sergio Ramón Rodríguez, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Emerson Duarte Meza, Henry Javier Hernández, Óscar Arnaldo Torres Velásquez y  Roberto David Castillo Mejía participaron en el crimen.

Deja una respuesta

Top