Estás aquí
Inicio > Economía > Advierten fuga de capitales y escape de más empresas de Honduras

Advierten fuga de capitales y escape de más empresas de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista del Foro Social de la Deuda Externa(Fosdeh), Ismael Zepeda, expresó que Honduras podría tener un efecto dominó por la fuga de capitales y la huida de grandes empresas del país.

“Genera incertidumbre y desconfianza dentro de la economía nacional, algo que podría ocasionar una reacción en cadena o desbandada, entre las empresas importantes al ver que la inversión se aleja del país”, advirtió Zepeda.

En este sentido, comparó que el ambiente social, económico, fiscal y político en otros países de la región, está un poco más estable que en Honduras, y por consecuencia estas empresas buscaran mejor estabilidad y beneficios en otro lugar.

El economista reiteró que podría generarse una crisis si los empresarios no ven que las condiciones mejoran en los próximos años.

Cabe señalar que en días anteriores la multinacional Unilever anunció el cierre de la planta de producción de jabón en Comayagua y mudara su fábrica a Guatemala.

Hace varias semanas, la empresa Intrefica en Choluteca, dejó sin trabajo a 300 personas al clausurar sus operaciones y trasladarlas a Ciudad de Guatemala.

Deja una respuesta

Top