viernes, enero 22, 2021
Inicio Economía Advierten impacto económico para México y Centroamérica por disminución en envio de...

Advierten impacto económico para México y Centroamérica por disminución en envio de remesas

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Centro de Investigación sobre la política externa hemisférica, advirtió que México y Centroamérica serán afectados en su economía por la disminución del envío de remesas de Estados Unidos por la emergencia del coronavirus.

Según el estudio realizado por esa entidad, alrededor de 77 mil millones de dólares, lo que significa un tres por ciento, perderán estos países, por la pandemia.

Asimismo, la información muestra que los países del Triángulo Norte, conformado por El Salvador, Guatemala y Honduras, serían los más afectados.

Detalló que el año anterior, las remesas enviadas a México sumaron 36 mil millones de dólares, lo que significa un incremento en comparación con  2018.

Además, recalcó que las remesas también representaron la mayor parte del Producto Interno Bruto (PIB), Honduras, Nicaragua, Guatemala y Haití.

Cabe señalar, que en toda la región de América Latina y El Caribe, en 2019 el envío de remesas incremento en 8.2 por ciento.

- Advertisment -

Notas Populares

Unos 700 mil afiliados del IHSS serán beneficiados con primer lote de vacunas contra Covid –19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Trabajadores  de salud que están en primera línea de combate contra el COVID-19, asimismo periodistas, cajeros de bancos y supermercados, afiliados al Instituto...

Pastor German Ponce anuncia su nuevo compromiso matrimonial

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. El líder evangélico, German Ponce, de la Iglesia Cristo Ebenezer de esta ciudad, informó que decidió rehacer su vida con...

Comentarios Recientes