HomeEconomíaAdvierten implicaciones legales por posible cierre del consorcio Energía Honduras

Advierten implicaciones legales por posible cierre del consorcio Energía Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Sacar a la Empresa energía Honduras de un día para otro significa que el gobierno asume obligaciones contingentes por más de 150 millones de dólares», advirtió el representante del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) Santiago Herrera.

Y es que algunos miembros del Parlamento han introducido varias mociones cuyo propósito es el de eliminar contratos con empresas energéticas debido a los altos cobros en las tarifas de energía eléctrica.

Añadió que “se ha hablado de cancelar el contrato de esta empresa; los políticos podrán tomar su decisión y deben considerar varios elementos como el respeto a la seguridad jurídica y sacar a la empresa de un día para otro significa que el gobierno asume obligaciones contingentes por más de 150 millones de dólares por inversiones que ya se hicieron y que no se le han pagado y otros costos”.

El economista recordó que el consorcio absorbió la plantilla laboral de la ENEE y se suscribieron varias alianzas públicas y privadas, por lo que su desarticulación podría resultar hasta compleja.

“No se pueden tomar decisiones de manera improvisada porque hay que analizar todos los detalles de una decisión de esa naturaleza antes de que se adopte”, dijo.

Herrera concluyó que las pérdidas anuales de la ENEE suman 300 millones de dólares y si el proveedor privado  “es responsable de recuperar las pérdidas pues a ellos es a quienes se les debe demandar”.

FOLLOW US ON:
Trump engaña a Norm
JOH manda a policía
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT