jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Advierten incremento de casos de dengue en plena pandemia del coronavirus

Advierten incremento de casos de dengue en plena pandemia del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Bock, advirtió hoy que el dengue clásico y grave, o hemorrágico, podría tornarse una epidemia.

Sobre el tema, precisó que que solo en la capital van 12 muertos por la enfermedad, de los cuales cinco fueron confirmados por pruebas de laboratorio y el resto está pendiente de resultados.

En lo que va del año, dijo, hay unos cuatro mil 230 casos de la variante clásica y 137 graves, por lo que en cualquier momento decretarían la alerta de epidemia para controlar el vector que transmite el dengue.

Pidió a los pobladores de la capital que redoblen las medidas de protección para evitar que se propague la enfermedad que está circulando junto al SARS CoV2 y el H1N1.

Quienes presenten síntomas del dengue deben acudir de inmediato al médico para ser atendido.

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes