miércoles, enero 20, 2021
Inicio Nacional Advierten jugosos intereses en privatización de cárceles en Honduras

Advierten jugosos intereses en privatización de cárceles en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La defensora de la vida Alba Mejía criticó el intento del gobierno hondureño de privatizar el sistema carcelario hondureño y alertó que hay jugosos negocios con el mecanismo de traspasar a manos privadas el cuidado de los reos.

Al respecto, explicó que “la obligación del Estado es resguardar a los privados de libertad y se deben satisfacer los servicios que requiere la población penitenciaria”.

“Sería catastrófico para la población penitenciaria y a sus familiares en caso que se privaticen las cárceles porque el Estado se encuentra comprometido en la promoción de sus derechos humanos”, comentó.

Explicó que “puede haber un gran negocio y no nos extrañaría que se dé algún tipo de ventaja en la privatización y las organizaciones de DDHH nos opondríamos a que se privaticen las cárceles porque el Estado no puede eludir esa responsabilidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes