Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten lo peor de la pandemia de covid – 19, después de la Semana Mayor

Advierten lo peor de la pandemia de covid – 19, después de la Semana Mayor

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Posterior al feriado de la Semana Mayor se espera lo peor de la pandemia por coronavirus en Honduras, advirtió en las últimas horas el jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, Harry Broock.

El especialista dijo que, tras las dos semanas de incubación del patógeno, será aproximadamente por el 15 de abril se ve verá el golpe que dejará  el virus a los veraneantes.

Por tanto, señaló que son indispensables las medidas de bioseguridad,  “preferiblemente, sería mejor no salir de casa para no exponerse”.

Definió que actualmente se están viviendo las secuelas de los comicios internos del pasado 14 de marzo, incrementando los casos en un 15 por ciento.

A la vez, los hospitales se encuentran en un 80 por ciento de su ocupación y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en un 87 por ciento, lo que significa que “estamos al borde del colapso”.

Broock dijo “va haber mayor contaminación, esperamos lo peor, por el relajamiento que está teniendo la población en estos últimos días y ahora el virus está atacando muy fuerte a los jóvenes; se espera lo peor de la pandemia, porque cuando un hospital sobrepasa el 85 por ciento de su capacidad, podemos decir que está en crisis”, concluyó.

Top