Thursday, Nov 21, 2019
HomeDavid RomeroAdvierten manipulación de normas procesales para lograr sentencia contra diputada

Advierten manipulación de normas procesales para lograr sentencia contra diputada

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director del Comité por la Libre Expresión (C-Libre), Edy Tabora, alertó para que para dictar la sentencia contra la diputada María Luisa Borjas, se manipularon las normas procesales por parte del presidente del Poder Judicial Rolando Argueta, asimismo solicitó investigar si durante el proceso los empleados judiciales incurrieron en los delitos de abuso de autoridad y prevaricato.

Entre las irregularidades, Tabora señaló que nunca se presentó el querellante, el cambio de juez de sentencia para que conociera la causa y una persona identificada como Selvin López se encargaba de tomar notas de la evacuación de la pruebas durante las audiencias “sin estar en el lado del público”.

Según el defensor de derechos humanos, hasta el momento se desconoce la relación laboral entre el ciudadano en mención con el Poder Judicial ya que no figura en los listados que lo establecerían como un asesor del ente.

Lea: Repudian persecución penal emprendida para silenciar periodistas y defensores de DDHH

“Nos ha llamado mucho la atención sabemos que en algún momento el señor fue juez de sentencia en la ciudad de San Pedro Sula pero salió del Judicial”, mencionó al cuestionar el atropello del proceso penal.

Sobre la persecución contra periodistas, Tabora detalló que en Honduras además de reportarse 70 asesinatos contra comunicadores, hay normativas amenazantes para todas las expresiones junto a una opacidad de las instituciones públicas además de 43 casos por delitos de injuria y difamación.

“Lo único que nos falta es que una persona sea capturada y encarcelada, mañana vamos a otro caos en San Pedro Sula contra un periodista por calumnias y difamación, la acusación fue presentada por un diputado del Congreso Nacional”, detalló.

FOLLOW US ON:
Negociación de pues
México y España ll
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT