HomeNacionalAdvierten más represión en Honduras cuando JOH reasuma mandato

Advierten más represión en Honduras cuando JOH reasuma mandato

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La represión podría recrudecerse en los próximos días en Honduras luego que el presidente reelecto Juan Orlando Hernández asuma su segundo mandato, alertó la defensora de la vida Dina Meza.

Explicó que tras el asesinato de unas 34 personas cometidas por fuerzas de seguridad, «no le ha interesado» al presidente que fueron ejecutados por la Policía Militar del Orden Público, creada por Hernández.

Meza advirtió que el jefe del Ejecutivo nacionalista «tiene todo un plan de represión montado para perseguir a las personas, generando el miedo antes de la toma de posesión, esto queda evidenciado con las capturas de los que supuestamente realizaron los saqueos».

Recordó que el actual gobierno ha violentado de forma sistemática los derechos humanos y echará mano de las fuerza pública y militar para «mantenerse en el gobierno».

Cabe recordar que el Comisionado Nacional de Derechos Humanos pidió al Ministerio Público que investigue la muerte violenta de unas 31 personas durante las protestas de la Alianza Opositora que ha venido denunciando fraude a favor del actual gobernante.

FOLLOW US ON:
Decretan alerta verd
Diálogo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT