HomeNacionalAdvierten multas de medio millón de lempiras para 47 excandidatos

Advierten multas de medio millón de lempiras para 47 excandidatos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El comisionado de la unidad de política limpia, German Espinal, notificó que más de 40 candidatos —que aún no rinden cuentas de sus gastos durante la campaña política del 2017— podrían recibir como sanción el pago de una multa de medio millón de lempiras.

Según el representante de Libre, dentro del órgano fiscalizador, el 10 por ciento de candidatos unos (47) no han justificado en debida forma través de un informe la procedencia del dinero que los llevó a ganar en el proceso electoral.

“Vamos a cumplir con la ley, esos 47 recibirán una multa de 50 salarios mínimos, ahora mismo hay una etapa de subsanación para que den explicaciones y hagan ajustes a su liquidación en la medida que atiendan lo que la unidad hace”, explicó.

Asimismo el funcionario destacó que gracias al trabajo de fiscalización realizado junto a la implementación de un “limite”, se redujo el gasto de recursos invertidos por los aspirantes a un cargo público en la campaña política.

“No es mi opinión, hay una evaluación de la Unión Europea, nosotros contratamos una empresa que midió la inversión en propaganda en todo el país y eso demostró una reducción del 63 por ciento en gastos”, celebró.

FOLLOW US ON:
¡Fabuloso!: Confrat
Descartan pérdida d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT