Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten panorama difícil para San Pedro Sula y Tegucigalpa ante incremento de casos de covid – 19

Advierten panorama difícil para San Pedro Sula y Tegucigalpa ante incremento de casos de covid – 19

CORTÉS, HONDURAS.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, señaló este lunes que el panorama se torna difícil en las próximas semanas para San Pedro Sula y Tegucigalpa por alta incidencia de casos positivos de coronavirus.

Expresó que “el panorama se torna difícil, en San Pedro Sula hay algunos espacios, pero no podemos relajarnos más, hay que tomar medidas de parte del sistema sanitario y de las personas que no salieron en Semana Santa para que se cuiden y puedan protegerse”.

A la vez, Indicó que en Tegucigalpa también se verá crítica la situación, ya que los hospitales cuentan con pocos cupos y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), están al 100 por ciento.

Umaña exhortó a los hondureños que se movilizaron durante el feriado de la Semana Mayor, para que busquen asistencia médica rápida en los triajes, si en las próximas semanas presentan síntomas, y así poder salvar sus vidas, “no esperemos estar graves de salud para buscar un médico, háganlo al primer síntoma tengan o no la enfermedad es por su bien”, destacó.

Asimismo, el galeno aseguró “estoy seguro que dos médicos que se encuentran ingresados en las diferentes salas covid -19, habían recibido la vacuna anticovid, y estoy investigando otro médico que posiblemente también haya sido inoculado”.

Cabe señalar, que de los lotes de vacunas contra el coronavirus donadas por el gobierno de Israel y el mecanismo Covax, se supone que se ha inmunizado a gran parte del personal sanitario que esta en la primera línea de contagio en el país.

 

Top