Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten paro de labores en el gremio médico por mentiras gubernamentales

Advierten paro de labores en el gremio médico por mentiras gubernamentales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Alrededor de 500 médicos se irán a paro a partir del próximo jueves en caso que la Secretaría de Salud no les honre los sueldos adeudados, anunció este lunes la presidenta del gremio Suyapa Figueroa.

Dijo que la entidad pública no ha cumplido con los acuerdos suscritos entre las partes el pasado 5 de diciembre, «por lo que obliga a tomar ese tipo de determinaciones».

Sostuvo que la advertencia fue hecha por los afectados, quienes han estado esperando que se les cancele el sueldo y advirtió que el incumplimiento del compromiso «puede acarrear demandas».

La galeno calificó de «irresponsabilidad» de los funcionarios de Salud ya que han optado por no respetar los acuerdos suscritos entre las partes y condenó la indolencia burocrática porque, por lo general, un doctor viene a recibir su pago a los ocho meses.

“¿Qué pasa con los médicos de contratos que no han recibido su reajuste salarial y se les contrata por 45 días? Nos preocupa mucho y nos llama la atención el incumplimiento en el que caen reiteradamente las autoridades, pese a acuerdos firmados”, sentenció.

Deja una respuesta

Top