jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Advierten posible desaparición de casos de corrupción si no se renueva mandato...

Advierten posible desaparición de casos de corrupción si no se renueva mandato de la MACCIH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Parlamentarios y actores civiles que apuestan por la continuidad de la MACCIH advirtieron este jueves que de no renovarse el convenio muchos casos de corrupción y líneas de investigación podrían desaparecer.

“Las condiciones están para el proceso de renovación, en menos de tres años se ha logrado la construcción de la institucionalidad hondureña. Tenemos el circuito anticorrupción; tenemos 13 casos de la MACCIH que vinculan a más de 79 funcionarios públicos y realmente se revela el modus operandi de la corrupción”, argumentó la exdiputada Fátima Mena.

Y es que para que la Misión Anticorrupción de la OEA pueda seguir operando en el país se requeire que «la ciudadanía demanda la renovación de la MACCIH, ya que  se necesita la reforma contra la corrupción y lo único que falta es la voluntad política que viene por parte del Ejecutivo”, puntualizó la actual regidora de la alcaldía de San Pedro Sula.

“Demandamos el proceso de intercambio de notas entre el Ejecutivo y la secretaría general de la OEA para asegurar la permanencia por el periodo que establece de convenio que serían de cuatro años para que siga trabajando la MACCIH”, añdió.

En los  mismos términos se refirió el parlamentario por Libre, Yahvé Sabillón, pues advirtió que de no prolongarse el mandato «sería un impacto funesto para el país».

Asimismo destacó que hay 20 líneas de investigación de 70 que están programadas  y cerca de 400 personas bajo la lupa de las autoridades, así como oenegés que han manejado cerca de mil 300 millones de lempiras. “¿Dónde  están las obras que han hecho?”, cuestionó.

Adamas consideró que no se puede garantizar que se va a presentar alguna investigación sobre narcotráfico, de acuerdo  a los señalamientos contra el titular del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

JOH expondrá crisis de Honduras en EUA, pese poca confianza internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, viajó este miércoles a Washington, Estados Unidos, para tratar los problemas económicos, sociales y de...

CMH denuncia ‘amenazas’ al personal sanitario para ‘vacunarse’ contra el COVID-19

TEGUCIGALPA, HONDURAS Con amenazas obligan al personal de salud pública, para aplicarse una supuesta vacuna contra el COVID-19, denunció este miércoles la presidenta del Colegio...

Comentarios Recientes