HomeEconomíaAdvierten que antes de Semana Santa el combustible costará 100 lempiras por galón

Advierten que antes de Semana Santa el combustible costará 100 lempiras por galón

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La escalada de precios a los combustibles continúa en ascenso y según las proyecciones de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos de Petróleo (Ahdippe) podría alcanzar los 100 lempiras por galón.

Sobre el tema, la directora del organismo, Saraí Silva, indicó que “en la mayor parte de los años, para esta temporada, tenemos precios altos y si esa tendencia sigue en unas dos o tres semanas, el precio de los carburantes será alto».

Según Silva, el aumento es impulsado porque países productores de petróleo han reducido el bombeo, por las severas sanciones de EE.UU. contra Venezuela

El nuevo precio de las gasolinas entró en vigencia este lunes a partir de las 6:00 de la mañana y el costo por galón de la gasolina superior es de 96.90, mientras que la gasolina regular es de 86.90, y de 83.08 lempiras el diésel.

Las autoridades de turismo han proyecto que durante las vacaciones de Semana Santa más de 3 millones de hondureños se movilizaran durante en el territorio nacional durante el largo periodo.

FOLLOW US ON:
Trump reconoce por e
¿Qué se necesita p
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT