HomeNacionalAtropello a DDHH con supuestas reformas “antiterroristas” no detendrán la criminalidad

Atropello a DDHH con supuestas reformas “antiterroristas” no detendrán la criminalidad

TEGUCIGAPA, HONDURAS

El abogado penalista Raul Suazo explicó hoy que mientras el orlandismo no frene el proceso armamentista y comience a generar medidas de prevención que garanticen educación, salud y fuentes laborales; ni el recrudecimiento de sanciones o la construcción de más cárceles detendrán a los delincuentes.

“Estamos en un proceso inquisitivo, ¿Por qué delinque la gente?, pues porque no tiene fuentes de trabajo ni dinero, el mismo Estado se Encarga de cerrar muchos negocios, además la misma investigación es tan deficiente que las personas se sienten seguras en continuar delinquiendo porque saben que no pasará absolutamente nada”.

Explicó que la multimillonaria inversión, que ha realizado el régimen presidido por Juan Orlando Hernández, durante sus siete años en el poder se ha vuelto incuantificable y aun no vemos los   “resultados apropiados”.

A los desaciertos de la administración orlandista, Suazo agregó que tenemos un Ministerio Publico “sin objetividad” y una Policía Nacional que “investigando es muy mala” y eso nos demuestra que en Honduras no tenemos una “verdadera política” para combatir la criminalidad.

“REFORMAS ANTI TERRORISTAS” Para evitar situaciones que podrían generarse por la postulación de Hernández en su campaña continuista, uno de las reformas que intenta imponer el orlandismo es catalogar las manifestaciones como “actos terroristas”, sin embargo el penalista advirtió que si en una marcha no se dé un conflicto bélico y armado, no puede ser catalogada como terrorismo.

“Eso va en contradicción a las garantías constitucionales con las que todos nacemos, como el derecho a protestar y poder decirle al Estado lo que no nos parece, es difícil meter a todas las personas en un cajón, en las manifestaciones algunas personas intentan hacer daños con otras finalidades”.

Añadió que “la pena de terrorismo ya es de 40 a 50 años, no es agravando o creando más penas, o cárceles se disuadirán a las personas para no delinquir, este pueblo lo que necesita es más educación, salud y fuentes de trabajo.

LEGISLANDO A LA CARRERA. El especialista en leyes explicó que el Código Penal y en el Código Procesal Penal deben ser tocados muy poco, además se deben respetar los tratados internacionales como la presunción de inocencia ya que en el país es fácil  “es fácil acusar personas y mancillar el honor” enviando a cualquiera a la cárcel.

“Escuchaba un diputado decir que la próximas sesiones serán solo para discutir tres temas y uno de ellos es las reformas en el Código Penal, eso merece un mayor estudio y se necesita la opinión del Colegio de Abogados y de profesionales independientes, para hacerle una verdadera lucha a la criminalidad”.

El togado manifestó que estas reformas van incluidas como “medidas políticas” ya que dentro de porto iniciará la campaña proselitista que intentará catapultar a JOH como el salvador de Honduras.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Gobierno de Honduras
Empresarios y colabo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT