Friday, Sep 20, 2019
HomeEconomíaAdvierten que cancelar contrato a Energía Honduras costaría hasta 360 millones de dólares

Advierten que cancelar contrato a Energía Honduras costaría hasta 360 millones de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente de la Coalición Patriótica, Juan Carlos Rodríguez, advirtió hoy que si el Ejecutivo nacionalista insiste en cancelar el contrato al consorcio Energía Honduras, acarreraría en pagos de hasta 360 millones de dólares.

Explicó a periodistas que el plan de quitar el servicio de distribución al proveedor privado «no puede traer crisis jurídica, precisamente el respeto de todos estos contratos que se han hecho, solamente por dar el gusto al pueblo, si bien es cierto, el pueblo no está contento con el trabajo que ha estado haciendo EEH, pero no significa que sólo por eso se va a cancelar el contrato”.

El dirigente de la coalición expuso que tal cantidad de dinero es muy elevada para sacar adelante la rescisión del contrato que lleva unos tres años de vigencia.

Asimismo, consideró que ese monto podría ser utilizado para atacar problemas torales que padece la población, al tiempo que observó que los problemas en el sistema eléctrico se los están achacando al consorcio, cuya función es la recuperación de las pérdidas técnicas (tendidos obsoletos) y no técnicas (hurto y robo de energía).

Aclaró que el consorcio no es el responsable de emitir los pliegos tarifarios y achacó a los altos precios de derivados del petróleo que han provocado que se disparen los precios por consumir energía.

El subsecretario de Energía y gerente de la ENEE, Leonardo Deras, anunció la semana anterior que analizarían la rescisión del contrato a la empresa de capital colombiano ya que no habría cumplido con las condiciones para mejorar la red eléctrica nacional.

FOLLOW US ON:
Bolsonaro asegura qu
Capturan a sospechos
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT