HomeEconomíaAdvierten que ‘Ciudades modelo’ es un proyecto privatizador que nunca funcionará

Advierten que ‘Ciudades modelo’ es un proyecto privatizador que nunca funcionará

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh) reafirmó que las denominadas Ciudades modelo o Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (Zedes) son meras promesas con una alto ingrediente de privatización.

El analista económico del Fosdeh, Ismael Zepeda, detalló que el gobierno de Juan Orlando Hernández busca privatizar la soberanía nacional con la puesta en marcha de las Zedes, que ha sido un eje central de su campaña para reelegirse en el cargo.

Recordó que en la década de 1980 se promovió la idea de las Zonas Francas, con la misma finalidad que promueve el Ejecutivo nacionalista para la generación masiva de empleo, pero sin los resultados esperados.

Al respecto,  reflexionó: “Hay que preguntarse si las zonas libres han producido bienestar, si los empleados de las maquilas tienen un verdadero bienestar por arriba del sueldo del salario mínimo y si se respeta las condiciones, dignas de un empleo”.

Zepeda  pronosticó que las Zedes o Ciudades modelo serán vistas como un proyecto «que nunca funcionó».

El gobierno nacionalista ha venido promoviendo desde 2011 la idea de fletar territorios a multinacionales, que han sido objeto de críticas por opositores.

 

FOLLOW US ON:
Luis culpa a partido
Presidente brasileñ
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT