Estás aquí
Inicio > Política > Advierten que coalición opositora solo será integrada por Libre y Pinu

Advierten que coalición opositora solo será integrada por Libre y Pinu

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El diputado Rasel Tomé, explicó que por los momentos el panorama indica que únicamente  Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD) son los únicos que consolidarán la alianza para enfrentarse a todos los partidos bisagras que apoyan la dictadura de Juan Hernández.

“Las alianzas entre partidos están ya en la ley electoral, en las elecciones pasadas hubo una alianza que fue entre la Unificación Democrática (DC) y el Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER), en este caso lo que observamos es que muchos partidos de maletín también denominados bisagras van a irse pegados al proyecto de dictadura”.

En ese sentido, el político explicó que ante la falta de una respuesta contundente del Partid Liberal para integrarse a la alianza, y la crisis que impera dentro del Partido Anticorrupción (Pac), indica que la coalición deberá enfrentar la alianza pro régimen integrada por unos cinco movimientos políticos.

“Desde el Estado se manipulan todas las situaciones para generar las condiciones, con una sentencia revivieron al FAPER, el partido creado sin firmas Vamos ¿para dónde va? pues para donde Juan Orlando, lo mismo la UD y la Democracia Cristiana, todos están nucleándose a la dictadura”.

Añadió que “lo dije desde aquel tiempo, los que estamos en política tenemos que ver 20 o 30 años adelante, ellos solo estaban viendo las internas, les advertí que la foto de la dictadura iría en varios partidos”.

El abogado y ex precandidato presidencial aseguró que esta consiente que detener una dictadura “no es un paso sencillo”, ellos vienen “haciéndolo desde abajo”, con muchos dirigentes en todo Honduras  están muy convencidos que no “no merecemos un proyecto de dictadura”.

Deja una respuesta

Top