HomeNacionalAdvierten que con “ejecuciones arbitrarias” pretenden inmovilizar la sociedad

Advierten que con “ejecuciones arbitrarias” pretenden inmovilizar la sociedad

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Casa Alianza en Honduras, Guadalupe Ruelas, solicitó el cese inmediato de la campaña de terror contra la sociedad hondureña perpetrada con “ejecuciones arbitrarias” de jóvenes.

Ante el doble asesinato de dos jóvenes—que fueron detenidos y posteriormente ejecutados por personas con indumentaria de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC),   el defensor de la niñez avizoró acciones para generar inmovilización en la sociedad.

Lea: Hermana de joven ultimado exige que no demonicen la memoria de su pariente

“Lo que sucedió con esos dos jóvenes la semana pasada, tiene todas las características de una ejecución arbitraria, y con el vídeo que se filtró han indicios de participación de agentes estatales, esperamos que la autoridad tenga la altura para realizar una investigación transparente”, declaró.

Advirtió que “cuando se quiere generar terror en la sociedad, así se procede si se revisa la historia de las invasiones y cómo actúan los bandoleros y las hordas criminales es que llegan a los territorios para asesinar niños y mujeres”.

Durante sus declaraciones, Ruelas detalló que en los últimos 7 años unos 21 mil estudiantes han sido asesinados y en el país cada 12 horas un niño es asesinado.

A finales de agosto, los cadáveres de Gerson Daniel Meza (18) y Mario Henrique Suárez Gómez (19) fueron encontrados acribillados en el sector de La Montañita, ambos cuerpos presentaban señales de tortura, tenían sus rostros cubiertos y sus manos estaban atadas.

FOLLOW US ON:
La ONU expresa su pr
En Honduras la alian
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT