Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten que de nada sirven los hospitales móviles si no se tiene personal médico adecuado

Advierten que de nada sirven los hospitales móviles si no se tiene personal médico adecuado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El exsecretario de Salud, Carlos Aguilar, expresó que de nada sirve que lleguen al país los hospitales móviles, si no se cuenta con el personal médico para echarlos a andar y atender a la población.

El galeno indicó que hubiese sido mejor el fortalecimiento de las instalaciones médicas disponibles a gastar 47 millones de dólares en la compra de los módulos a una empresa turca.

Señaló que “de nada servirá la estructura física si no se cuenta con el recurso humano suficiente y capacitado; si se hubiese tomado la decisión de construir hospitales y no comprar móviles el costo monetario sería menor, pero también hay que tomar en cuenta el factor tiempo y cuántas vidas se pudieran salvar”.

Dijo que es momento de iniciar con la contratación de personal médico para atender a la población dentro de las instalaciones de los hospitales móviles.

Al respecto, el portavoz de la Dirección General de la Marina Mercante, José Domingo Meza, comunicó que la noche del viernes arribará a Puerto Cortés el buque que transporta los hospitales móviles por Inversión Estratégica de Honduras (Investh).

Top