Estás aquí
Inicio > Economía > Advierten que dejar el reajuste salarial en manos del Gobierno podría provocar más problemas que soluciones

Advierten que dejar el reajuste salarial en manos del Gobierno podría provocar más problemas que soluciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

“No es recomendable dejar en manos del Gobierno, el establecimiento del nuevo salario mínimo, porque podrían marcar una distorsión completa que pudiese crear más problemas que soluciones”, advirtió el expresidente del Banco Central de Honduras (BCH), Hugo Noé Pino.

Pino puntualizó que, si eso se ejecuta ocasionará un roce entre el Gobierno y el área empresarial del país. Por tanto, lo más recomendable es que la decisión se realice de manera equilibrada.  

A la vez, “insto a los trabajadores y empresarios a encontrar un punto de acuerdo en cuanto a los porcentajes, con el fin de armonizar a dos sectores de suma relevancia en el desarrollo de la vida nacional”.

Añadió que la fijación del reajuste salarial en este año ha sido más complicado, en vista del impacto de la pandemia por covid – 19 y el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.  

El mandatario, Juan Orlando Hernández, dijo el pasado miércoles 09 junio del año en curso, que si los obreros y empresarios no acuerdan un nuevo salario mínimo, será el gobierno el que decidirá el porcentaje del reajuste.

Top