Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten que EE.UU implementará las mismas leyes migratorias durante 2021

Advierten que EE.UU implementará las mismas leyes migratorias durante 2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El especialista en derecho internacional, Graco Pérez, advirtió este martes que durante el presente año, no se presentará ninguna solución clara sobre el tema de la migración con el gobierno de los Estado Unidos.

Indicó que las leyes ya establecidas sobre migración se seguirán aplicando durante el 2021, porque “Joe Biden,  llega mañana a la presidencia y tendrá temas más importantes que atender en primera instancia”.

Consideró que la administración del nuevo mandatario de los Estados Unidos, no abrirá las puertas de un solo golpe para flexibilizar el tema migratorio, razonando que la mitad de la ciudadanía de ese país de América del norte, votó por Trump y sus políticas.

Señaló que las “acciones de flexibilidad ante la migración enviará un mal mensaje para él, su gobierno y su deseo de unir a la nación”.

Pérez, recalcó que la posibilidad es mínima hasta que se dé un cambio de gobierno en Honduras y ellos hayan atendido otros tópicos de la agencia internacional.

Cabe señalar, que la semana anterior una nueva caravana migrante con más de 8 mil hondureños salió del norte del país rumbo hacia los Estados Unidos, y al llegar a la frontera entre Guatemala y Honduras fueron reprimidos por las fuerzas militares y policiales guatemaltecas.

Top