HomePolíticaAdvierten que el bipartidismo podría estar planeando una nueva “legislorrea”

Advierten que el bipartidismo podría estar planeando una nueva “legislorrea”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La beligerante diputada por el Pinu, Doris Gutiérrez no descartó que el orlandismo en contubernio de otros partidos políticos esté planeando una “legislorrea”  similar a la del Congreso anterior donde se aprobaron más de 70 leyes “a matacaballo” que han provocado efectos nefastos en el país.

Ante la repentina propuesta del otrora parlamentario del Partido Anticorrupción (Pac), Walter Banegas, para intentar aprobar la Ley de Colaboración Eficaz, recomendada por la MACCIH, Gutiérrez aseguró que aunque el nuevo liberal está en todo su derecho, desafortunadamente la agenda del Poder Legislativo ya está programada.

“Si recordamos las declaraciones del Mauricio Oliva, él fue bien claro y dijo que hablarían del tema después de las elecciones, de igual manera Thomas Zambrano expresó que se debe socializar la ley con todo mundo”.

En ese sentido, la congresista socialdemócrata explicó que los cachurecos seguirán con sus  tácticas dilatorias “para no enfrentar” la ley porque sienten que no es conveniente aprobar algo de tal naturaleza.

Por otra parte según la parlamentaria, los partidos que siempre han estado en alianza (Liberal y Nacional) si llegan a sentirse amenazados, serán capaces de aprobar a “quemarropa” leyes para protegerse.

“Si ellos sienten que no podrán controlar el próximo  Congreso, se van aliar con quien sea necesario para protegerse las espaldas… algunos diputados han sido señalados directamente por la Embajada Americana por tener supuestos vínculos con organizaciones criminales”, advirtió.

La beligerante diputada por el Pinu, Doris Gutiérrez no descartó que el orlandismo en contubernio de otros partidos políticos esté planeando una “legislorrea” similar a la del Congreso anterior donde se aprobaron más de 70 leyes “a matacaballo” que han provocado efectos nefastos en el paíshttps://goo.gl/YMr3EeOpine y comparta.

Posted by ConfidencialHN on Tuesday, October 31, 2017

FOLLOW US ON:
Piden a actuar de of
Nasralla exhorta a o
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT