HomePolíticaAdvierten que el diálogo terminaría solo en consensos de pequeñas recomendaciones

Advierten que el diálogo terminaría solo en consensos de pequeñas recomendaciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tony García, asesor y representante de Salvador Nasralla, anunció que ante la culminación del diálogo—auspiciado por la ONU—, solo queda esperar a que se respete el “compromiso por Honduras” para que en el Congreso Nacional apoyen las recomendaciones que surjan de los encuentros políticos.

Entre las propuestas que aspiran alcanzar consensos, García enumeró la segunda vuelta electoral, el voto por correo para los hondureños en el extranjero, varios cambios en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la ciudadanización de las mesas.

“O salen aprobados o simplemente salimos con unas cuantas recomendaciones, el pueblo juzgará si valió la pena o no este ejercicio”, advirtió mientras explicaba que buscaran consensuar “el producto final” donde hay muchas recomendaciones técnicas.

Explicó que  de las propuestas finales que recibirá la comisión, en muchas no habrá ningún problema para su aprobación, no obstante indicó que en ciertos temas “calientes” como el de un plebiscito sobre la reelección presidencial, el “fraude electoral” o una amnistía no se llegue a ningún acuerdo.

“Esto está sobre la mesa, vamos a ver si hay consenso en los grandes temas o si al final el tiempo se terminó y nos quedamos con recomendaciones técnicas pequeñas pero importantes”, declaró.

Detalló que hoy se consensuará el documento que será redactado el fin de semana para posteriormente elaborar un informe dirigido al Congreso, pueblo hondureño y comunidad internacional.

FOLLOW US ON:
La justicia de EEUU
De diálogos y refor
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT