Estás aquí
Inicio > Política > Advierten que el país caerá en una crisis si no aprueban las reformas electorales

Advierten que el país caerá en una crisis si no aprueban las reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Si no se concluye con la aprobación de las reformas electorales para los comicios generales del próximo 28 de noviembre, Honduras caerá en una profunda crisis, señaló este viernes el expresidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), ahora Consejo Nacional Electoral (CNE), Augusto Aguilar.  

Puntualizó que así como está la situación en el ámbito electoral en el país, si no se da la segunda vuelta, el presidente electo sólo tendrá un 20 por ciento del respaldo popular.

Amplió que se deben aprobar las reformas electorales para que no se den más conflictos, además, dijo que sólo se necesitan un par de días para culminar con los artículos que faltan.    

El extitular del TSE, aseveró que el gobierno de los Estado Unidos, pidió que se deben realizar las reformas, a pesar que no puedan intervenir en los asuntos internos, ellos hicieron la recomendación para transparentar los comicios.  

Subrayó que la creación de la nueva normativa fue consensuada y elaborada con la participación de dos representantes de cada partido.

Destacó que algunos parlamentarios afines al mandatario Juan Orlando Hernández, se opusieron, porque no quieren que se reduzcan los integrantes de mesa, ellos quieren que las cosas no cambien, “el objetivo son las credenciales para tener una buena representación en las mesas y tener el control”.   

Top