HomeElecciones 2017Advierten que el retraso malicioso del TSE es para favorecer a JOH

Advierten que el retraso malicioso del TSE es para favorecer a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Hay razones muy fuertes para querer imponerse en el poder, hay acciones de corrupción tan profundas que si hay un proceso de cambio se verán desnudos en un proceso de persecución penal”.

Así se expresó el director del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos (Ciprodeh), Wilfredo Méndez, al concluir que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) desde su creación solo responde a intereses económicos “nefastos para el país”.

“Sencillamente el Tribunal Electoral se metió en un problema y nadie lo puede salvar, por andar negociando para favorecer a un candidato, el desprestigio que tienen es hondo, fuerte y es muy difícil que salgan bien librados”.

Ante el reproche directo y desconfianza en las acciones del Tribunal, Méndez garantizó que claramente hubo un retraso malicioso para medir una tendencia para favorecer al “candidato ilegal que quiere la reelección”.

“No puedo creer en ellos, hasta el momento han generado caos y tensión al punto de que los activistas están saliendo a las calles; incluso tenemos denuncias de infiltración dentro de los partidos para causar daños internos”.

Recomendó que las autoridades del TSE deben presentar de inmediato información fehaciente y no manipulada.

FOLLOW US ON:
Defensores de DDHH c
JOH y Nasralla se co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT