HomeNacionalSupuesto saqueo en Inprema y falta de pago dan inicio a las protestas de maestros

Supuesto saqueo en Inprema y falta de pago dan inicio a las protestas de maestros

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sector magisterial iniciará las protestas mañana frente a la Secretaria de Finanzas, para exigirle al régimen nacionalista que deje de atropellar los derechos laborales y pague a los docentes los sueldos correspondientes, afirmó hoy el presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Jaime Rodríguez.

“Estamos denunciando a este gobierno que ni siquiera tiene la capacidad para elaborar a tiempo las planillas de pago (…) mañana estamos convocando a todos los docentes que quieran que se les pague y se quieran movilizar; estaremos a  las 8 de la mañana frente a la Secretaria de Finanzas”.

De igual manera el presidente del Copemh, denunció que la actual administración presidencial autorizó que se saquen 10 millones de dólares del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), para “construir o invertirlos en un Centro Cívico”, generando mucha preocupación ya que esos montos podrían ser terminar auspiciando la campaña continuista de Hernández.

“El gobierno más bien tiene una deuda de más dos mil millones de lempiras con el Inprema,  como es posible que estén hablando de invertir ante alguien que no habla, eso es un desacierto y solo refleja el saqueo”.

En cuanto a la gestión del Secretario de Educación y director de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marlon Escoto, el presidente del Copemh le recordó a la población que Escoto ha sido uno de los funcionarios “más mentirosos” que se han desempeñado en el actual régimen comandado por el presidente Juan Hernández.

“Tenemos compañeros que no se les cancela desde el 2012 el crecimiento vegetativo, además el doctor Escoto a estado involucrado en varios actos de corrupción en ambas instituciones que preside”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Nuevas tecnologías
Alianza entre oposic
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT