HomeNacionalAdvierten que empresa privada quiere apropiarse de Hondutel

Advierten que empresa privada quiere apropiarse de Hondutel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Están matando la empresa  para comprarla a gallo muerto”, advirtió este lunes el vicepresidente del comité ejecutivo Hondutel, Óscar Córdoba.

La empresa  atraviesa  por un cierre negativo producto de una falta de inversión técnica, personal involucrado en actos de corrupción y desinterés estatal, pormenorizó Córdoba.

“Solamente nos queda hoy o nunca. Es nuestra lucha, no es ideológica o  política. Es gremial queremos que nos digan dónde está la plata, que nos den el aumento, pero de igual forma que cubra la inversión en la parte técnica, y que se revise aquellos compañeros que están metidos en actos de corrupción, que hasta la fecha la Fiscalía el Tribunal de Honor y los entes contralores del Estado no  han dicho nada, ni  deducido responsabilidad”.

A criterio de Córdoba la decadencia de Estatal fue provoca porque existe interés por parte de empresas privadas de apropiarse de Hondutel situación que afectaría a los trabajadores.

“La empresa privada le quiere caer a la infraestructura de Hondutel como si fuera una empresa incapaz por eso se la están matando para poder comprarla a gallo muerto y no lo vamos a permitir porque esta empresa es del pueblo hondureño”. 

Frente a la crisis, los trabajadores exigen un incremento salarial y que el Gobierno les apoye con el rescate de la empresa.

“Queremos un aumento salarial digno; nos deben 2 mil 500 millones de lempiras. Para el rescate de la empresa ocupamos que nos sirva de aval el gobierno de 30 millones de dólares que lo vamos a pagar los trabajadores, como hasta ahora no tenemos presupuesto del Gobierno.

Afirmó que “el presupuesto nos lo dan todos los trabajadores, no producimos, no cobramos, es la única empresa que tiene dignidad para poder separar y exigir a nivel nacional. En este plan de rescate no vienen despidos ni uno tan solo.

“No lo vamos a permitir, porque la incapacidad no es de los trabajadores es la falta de interés político por nuestros gobernantes”.

FOLLOW US ON:
Anuncian plan de res
Joven mecánico se s
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT