HomeEconomíaAdvierten que empresas hondureñas están muriendo por secuelas del coronavirus

Advierten que empresas hondureñas están muriendo por secuelas del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El economista Melchor Rodríguez expresó que en este momento no hay nada bien orquestado, pese a los esfuerzos que hace la empresa privada, pero a la par de muertes por la enfermedad se están viendo las muertes de varias empresas en el país.

Señaló que “se deberían apostar en una inversión que generen impacto, el sistema productivo, la situación de importancia, apertura de nuevos mercados, reforma en el sistema de salud”.

Además “no hay que dejar que se pierda el país hay que hacer las cosas bien en consenso para construir una el desarrollo económico y Honduras sea un ejemplo para los que vienen”.

A la vez, el expresidente del Colegio de Economistas, Guillermo Matamoros, dijo que se debe dar énfasis en la reactivación de la economía sin poner en riesgo la salud de la población, sin falsos dilemas como hasta ahora.

Además, el Ejecutivo nacionalista debe escuchar a los actores económicos, políticos y sociales, por lo que se requiere de compromiso, unidad nacional, transparencia para trabajar en conjunto.

Asimismo, el también expresidente del gremio, Julio Raudales, señaló que no es momento para hacer recorte de gastos, hay que trabajar con orden y eficiencia, frente a la gran problemática el gasto público pasa a segundo plano.

Raudales, concluyó que “la economía del país puede sufrir una caída de hasta un cinco por ciento y eso es grave, algo nunca antes visto, sería nefasto para Honduras, hay que prepararse”.

FOLLOW US ON:
Anuncian que hasta a
Hombre muere por sos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.