jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Nacional Advierten que empresas podrían declararse en quiebra para burlar pago a los...

Advierten que empresas podrían declararse en quiebra para burlar pago a los trabajadores

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Algunas empresas podrían declararse en quiebra para evadir pago a los trabajadores”, advirtió hoy el laboralista Fredín Fúnez, en referencia a la suspensión laboral que estaría llegando a su fin.

Enfatizó que la suspensión no es una causal para terminar los contratos de trabajo, por lo que dejó claro que los derechos laborales no están suspendidos, «lo que está suspendido es asistir al trabajo».

“Sin duda que muchos trabajadores van a quedar sin trabajo, por los efectos de la pandemia, esto es en el mundo y Honduras no será la excepción”, indicó.

Sin embargo, explicó que con los millones que ha aprobado el Ejecutivo nacionalista se pueden “salvar miles y miles de empleos”.

«En este caso las micro y pequeñas empresas porque de repente esas son las que van a cerrar y cesantear a los trabajadores, es allí donde el gobierno debe inyectar fondos; en las grandes depresiones, hasta los bancos son salvados de la quiebra», señaló.

“Entonces, ¿por qué no pueden salvar a los pequeños y micro empresarios?”, se preguntó.

Consideró que en el caso de la empresa grande tiene suficientes recursos para ser solidarios con los trabajadores y “de nada les va servir el dinero, cuando hoy vemos que no nos sirve de mucho al buscar un hospital abierto”.

Y es que, según Fúnez, aunque la empresa se declare en quiebra tiene que seguir un proceso legal y no es un trámite sencillo “eso pueden hacerlo de repente muchos empresarios para aprovecharse, para burlar los derechos de los trabajadores y que en el caso de la mediana y grande empresa no se justifica, acá es donde ellos más bien deben ser solidarios ya que la micro y pequeña empresa las puede salvar el gobierno con todas las millonadas que tienen aprobado».

“Los derechos laborales no están contemplados en el decreto de emergencia por lo tanto el trabajador sigue gozando de sus derechos laborales”, sentenció.

 

- Advertisment -

Notas Populares

Carro estatal toma fuego frente a INFOP en Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un vehículo del Estado de Honduras tomó fuego la tarde de este jueves, frente a las instalaciones de Instituto Nacional de Formación Profesional...

JOH se jacta de ‘buen manejo’ financiero ante cooperantes en EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El jefe del Poder Ejecutivo, Juan Orlando Hernández, dijo este jueves que los organismos internacionales ven con buenos ojos el manejo de las...

Comentarios Recientes