HomeNacionalAdvierten que en Honduras podrían fallecer siete de cada 100 infectados por coronavirus

Advierten que en Honduras podrían fallecer siete de cada 100 infectados por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Los últimos datos reflejan que en las primeras semanas del coronavirus en el país hay una tasa de mortalidad de un 6.75 por ciento, por lo que la tendencia indica que por cada cien personas que pueden enfermar del coronavirus, uno siete fallecerán, alertó hoy el galeno Omar Videa.

“Es un panorama desalentador” lamentó el profesional, al tiempo que afirmó que en los próximos días se espera un aumento de mortalidad.

“Lo que tendríamos es un aumento en la mortalidad que pudiese ser y alcanzar los niveles de los casos graves de un 20 por ciento. Esperamos que en la medida en la que siguen sumando los casos, el sistema de salud va a tener menos posibilidades de poder satisfacer esas demandas, en la medida que tenemos menos satisfacción de demandas eso hará de que las personas que entran en fase grave cuando son recuperables, pero si se tiene toda la logística del caso, y si no está presente esa logística en el país, se espera un incremento de muertes por el virus”, sostuvo.

Enfatizó que es muy importante que reduzca la tendencia, “el número de casos que estamos viendo, de lo contrario se verá reflejado como ese índice va incrementar de mortalidad”.

La preocupación persiste, continuó, ya que mucho de lo que está pasando es en la costa norte donde radica el 64 por ciento de los casos y el 63 por ciento de mortalidad están en el departamento de Cortés.

“La cura de este virus se va a poder dar a través de la vacuna la cual esta contemplada que va estar entre 10 a 18 meses, será difícil por ahora de contrarrestar de manera química y lo único que podemos hacer es confinar a las personas, porque así el virus no tendrá un nicho para reproducirse y si no encuentra otro hogar a los 14 días estará desapareciendo del cuerpo», dijo.

Aconsejó que las personas deben estar en aislamiento social, porque «si tenemos contacto de manera continua el virus tendrá un hábitat y no puede permanecer en el organismo por más de 14 o 21 días».

FOLLOW US ON:
Francia eleva a 6.50
China rinde homenaje
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN