HomeNacionalAdvierten que entre mayo y junio Honduras tendrá los índices más altos de muertes por coronavirus

Advierten que entre mayo y junio Honduras tendrá los índices más altos de muertes por coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una tasa de ataque de por lo menos 100 mil casos podría representar que más de 20 mil pacientes estarían hospitalizados, y de esa cifra cinco mil estarían en cuidados insensivos, lo que generaría unas 10 mil a 15 mil muertes.

Este escenario fue planteado por el infectologo del Hospital Escuela, Manuel Sierra, quien advirtió que entre mayo y junio serán los meses del pico de la enfermedad.

“Ni si quiera hemos empezado, los mas de 200 casos reportados el día de ayer es apenas la punta de iceberg , creemos que incluso la mortalidad ya San Pedro Sula es el pequeño Wuhan de China”.

Es decir que apenas es el inicio posiblemente entre mayo y junio va a ser el pico de las mortalidades, y “quizá vamos a lograr un apagamiento en septiembre, octubre de este año”, consideró el experto.

“El problema es que la realización de pruebas es bien limitada es decir la capacidad que tiene la Secretaría de Salud en estos momentos es muy limitada esta solo centralizada en Tegucigalpa”.

Además de este aspecto el medico añadió que “de nada sirve que tengamos un toque de queda y luego liberamos y esto parece un festín. Propusimos un digito diario para contener la avalancha de casos graves, sé que hay presiones en estos momentos recomendamos que no es el momento de levantar el toque de queda”.

Lo recomendable es por lo menos de dos a seis semanas más, para que le dé al país el tiempo de preparase, porque esos casos graves van a venir, ese es el mensaje, finalizó el experto.

FOLLOW US ON:
Autoridades de Salud
Emiten nuevas dispos
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN