Estás aquí
Inicio > Economía > Advierten que Feriado Morazánico de 2020 no dejara buenos resultados económicos

Advierten que Feriado Morazánico de 2020 no dejara buenos resultados económicos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El prosecretario del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan José Cruz, consideró este martes que el impacto económico en la ciudadanía y el temor a contagiarse del nuevo coronavirus, no dejará que el feriado morazánico del presente año aporte buenos resultados económicos.

Cruz indicó que “las personas no tienen suficiente efectivo para poder invertir en esta temporada y no digamos todas los que en el reciente pasado tenían su trabajo y lo perdieron”.

Amplió que se han hecho esfuerzos en todos los actores involucrados para levantar el rubro del turismo, sin embargo, existen otros factores que podrían imposibilitar lo planificado, “agregado al tema de la falta de ingresos, también está el temor de las personas a ser contagiadas”.

Asimismo, Cruz recalcó que están hablando con suficiente realismo, y que todo dependerá de la reacción positiva del consumidor.

Destacó que en septiembre anterior el Legislativo determinó aprobar un decreto, a iniciativa de la Cámara de Turismo, para trasladar el feriado unificado de octubre a noviembre por única vez.

Top