HomeNacionalAdvierten que incendios en la capital provocarán que niveles de la represas bajen

Advierten que incendios en la capital provocarán que niveles de la represas bajen

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la División Metropolitana del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Carlos Hernández, advirtió que los incendios forestales y estructurales ocurridos en la capital en las últimas semanas, bajaran los niveles de los embalses.

Detalló que la represa La Concepción tiene un 33 por ciento de su nivel, mientras que en embalse de Los Laureles posee un 63 por ciento, de su capacidad.

“En esta época, que hay más calor, van a bajar los niveles, los incendios no contribuyen en el ahorro del vital líquido”, dijo.

Explicó que los incendios están afectando el almacenamiento de agua, ya que sólo en el incendio ocurrido en el centro de Tegucigalpa el domingo anterior, los bomberos utilizaron al menos 30 mil galones de agua.

Indicó que “los incendios van a continuar y nos afectará bastante; vamos a ver en la primera quincena de marzo, como mantenemos los horarios de distribución”.

Cabe señalar, que durante 2020, se reportaron en todo el país unos 109 incendios estructurales, 24 forestales, 47 en vehículos y 338 en zacateras.

FOLLOW US ON:
Más de 100 médicos
Migrantes guatemalte
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT