Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten que interventora “legitimará las mafias” en el sistema hospitalario

Advierten que interventora “legitimará las mafias” en el sistema hospitalario

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“La interventora le va a dar poder legal a las mafias que existen en salud pública” denunció hoy la presidenta del Colegio Médico Hondureño (CMH), Suyapa Figueroa.

Refirió que la figura de intervenir el sistema de salud es para crear una ley mordaza que anularía cualquier tipo de denuncias violatorias de derechos humanos.

“Tampoco vamos a defender delincuentes. Si hay mafias que probablemente las hay, más bien lo que están haciendo en este momento es legalizar el poder que tienen  a través de la ley marco de protección social”, indicó.

La exrectora de la UNAH Julieta Castellanos y el actual rector Francisco Herrera, denunciaron la existencia de las redes criminales, sin embargo no demostraron pruebas que sustenten sus señalamientos, indicó Figueroa.

“Qué puede venir hacer una interventora, si el mismo descalabro lo han provocado. El rector y Julieta Castellanos dicen que hay mafias, ¿qué quiere decir que dejaron otras mafias allí?”.

Añadió que “se supone que llegó a quitarlas, si ella no pudo hacer nada con el Hospital Escuela, ¿cómo va hacerlo  con una institución más grande que es todo el sistema de salud. Nunca demostró las pruebas que comprueben la existencia de  las mafias que operan en salud?”.

A su juicio, el gobierno pretende crear pánico y darles más poder a los grupos ocultos.

“El objeto de la interventora es crear pánico y terror, les están dando a esas mafias organizadas el poder legal de hacer y poner el precio que ellos quieran a la salud de este pueblo. Lo que están haciendo es legalizar cosas que antes fueron legales”, sentenció.

Deja una respuesta

Top