HomeNacionalAdvierten que JOH finalizará su mandato si la sociedad no se organiza para exigir su renuncia

Advierten que JOH finalizará su mandato si la sociedad no se organiza para exigir su renuncia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Si el pueblo no sale a las calles van a tener a Juan Orlando por dos años más”, advirtió este martes el miembro  del Partido Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos Munguía.

Y es que  luego del fallo contra el exjefe narco Juan Antonio Hernández respecto a delitos de narcotráfico, se esperaba que la población saliera a las calles a exigir la renuncia del actual inquilino de Casa Presidencial.

“Era una demanda popular que las principales figuras políticas del país como Salvador Nasralla, el expresidente Manuel Zelaya y Luis Zelaya, se juntaran para convocar a la salida de Juan Orlando, sin embargo el pueblo hondureño no es como un bombero aprietan un botón bajan por un tubo y  apaga el fuego”, dijo.

A su juicio, debe haber una organización, pero hace falta un proceso, “lo primero ha sido que los líderes políticos se junten, no solo ellos, deben de estar los líderes sociales, han dado un paso correcto y lo que viene es organizar una hoja de ruta un proyecto de la salida de Juan Orlando”.

Según el dirigente progresista, existe temor en la población que ha protestado durante 10 años, ya que algunos han terminado presos, asesinados y  “siempre hay un temor la represión ha calado bastante fuerte, ya le pide a un líder a movilizarse se lo piensa dos veces  porque los niveles de represión son fuertes”.

En ese sentido hay que mejorar los niveles de organización, para que la próxima manifestación sea contundente, recomendó.

“Si solo convocamos a una reacción popular masiva esto podría ser peligroso y terminar mal”, alertó.

“Si el pueblo no sale van a tener  a Juan  Orlando dos años más, tiene que salir pero de manera organizada con una agenda y con objetivos bien claros”.

Concluyo que “una salida abrupta de Juan Orlando sería una alegría nacional, una esperanza para todo el pueblo es lo  que estamos esperando, lo más sensato sería que renuncie, pero si no nos enfrentamos  a varios escenarios que  se lo lleve la DEA, que se vaya a visitar Estados Unidos y de repente  lo dejen allá preso, o que el pueblo hondureño demande pacíficamente en protesta nacional su salida, pienso que tenemos que confiar en nuestra fuerza como pueblo”.

FOLLOW US ON:
Gobierno de Chile de
Lobo exige que lo in
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

5.455 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN