Estás aquí
Inicio > Nacional > Advierten que JOH sustituirá a Nasry Asfura en septiembre para perpetrarse en el poder

Advierten que JOH sustituirá a Nasry Asfura en septiembre para perpetrarse en el poder

TEGUCIAGLPA, HONDURAS

“En guerra avisada no muere soldado” expresó este viernes el candidato del Partido Liberal (PL) para la Alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martel, en advertencia a un supuesto plan del Mandatario Juan Orlando Hernández de sustituir en el mes de septiembre al alcalde capitalino Nasry Asfura a fin de perpetrarse en el poder.

El político alertó que el plan podría ser viable a través de instituciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Corte Suprema de Justicia (CSJ) las cuales “están en control del gobierno”.  

 “En guerra avisada no muere soldado, obviamente no puedo revelar la fuente, pero tuvimos mucha interacción de liderazgos importantes de Latinoamérica, la sorpresa que me llegó fue de que  se sabía el plan de Juan Orlando Hernández”.

Según Martel la fuente que le reveló las intenciones de Hernández es de entera credibilidad,    “y cuando pregunté cual era el plan, era que la sustitución  ya estaba arreglada para el mes de septiembre; sustituir al alcalde Nasry Asfura en su nueva candidatura presidencial”.

“Insisto es una información brindada por una fuente  de entero crédito , no tendría  porque estar especulando , es una fuente en México, no es mexicano, alguien vinculado a esa información , y lo mejor es denunciarlo” reafirmó.

La estrategia se podría llevar acabo – enfatizó Martel –en Honduras hay  un contexto que no se respeta la ley, por lo tanto esa sustitución  teniendo un CNE completamente controlado, un Tribunal de Justicia Electoral , una Corte Suprema de Justicia controlada “perfectamente podría ser viable”.

Para frenar las intenciones sugirió que “ahora bien y la oposición, por eso lo advierto, tenemos que hacer algo tenemos que estructurarnos, si no hay alianzas electorales que hayan alianzas de defensa de la democracia y la constitución, pero insisto hay que prestarle mucha atención a esa denuncia que estoy haciendo, que es de una fuente altamente informada” repitió.

Sobre este particular añadió que “la oposición están divididos por temas esquemas electorales, de no ceder la cabeza de mantenerse al frente, pero nadie ganará si no defendemos la Constitución de la República, sino tratamos de transparentar un poquito”.

Otra medida para evitar es no participar en el proceso electoral, si Juan Orlando Hernández Alvarado pretende una segunda reelección ilegal.

VIDEO :

Top