HomeNacionalAdvierten que Libre está tomando mañas del bipartidismo

Advierten que Libre está tomando mañas del bipartidismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Ante el supuesto desorden que impera dentro del Partido Libertad y Refundación (Libre), el secretario general de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano aseguró que se mantiene alejado de dicho partido político para evitar la contaminación generada por los “intereses mezquinos que tienen los politiqueros provenientes de los partidos tradicionales”.

“Uno ve cuantas injusticias se han cometido y puede señalar cuantos compañeros… lo voy a decir públicamente lo que le paso a David Romero y muchos otros que han luchado por el bienestar del partido”.

En ese sentido, Baquedano manifestó que los políticos provenientes del bipartidismo, tienen cooptado al partido, y eso no es correcto ya que el partido no es de solo una persona y Libre “le pertenece al pueblo”.

“Siempre he lo he dicho, los que somos de izquierda no necesitamos enemigos parta destruirnos, somos más que suficientes para convertirnos en nuestros propios enemigos, y eso hace que los verdaderos enemigos estén tranquilos y riéndose, y ya es tiempo en que se empiece a pensar en  el país.”

En cuanto a las declaraciones de Carlos H. Reyes, donde asegura que ponerle una bandera política al Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), fue un grave error, Baquedano aseguró que comparte dicha tesis y “desde que se constituyó el partido se desmovilizó el frente, y el frente actualmente a pesar de ser un frente de lucha está invisibilidades”.

Por tanto el también miembro fundador del FNRP, garantizó que no es tomado en cuenta dentro de libre porque “no somos mansos ni mensos, somos deliberantes actuantes y nos gusta que las cosas se manejen transparentemente” y eso ha sido su sueño así como el del pueblo hondureño, sin embargo “las actuales circunstancias dentro del partido, convierten al partido del montón”.

Recalcó que aunque muchos desconocen la lucha durante el golpe de estado, dentro del partido hay personas que desconocen la lucha y el esfuerzo de “los que han puesto el pecho por Honduras”, y en el partido no deben existir argollas, porque lo que debe existir es “un liderazgo horizontal y no vertical, donde todos sumen y no resten.

“No podemos seguir en la división y pleitos, porque se está dañando el partido, mucha gente que era simpatizante de Libre prefiere buscar otras opciones porque dicen ´que voy a ir a meterme a ese pleito de perros que tienen allí, mejor busco otra alternativa´”.

Explicó que se debe evitar la “unidad pegada con saliva donde solo se ven los intereses”, por lo que se debe buscar un partido fortalecido con mucha madures.

Asimismo denunció que el coordinador Manuel Zelaya así como los diputados de libertad se han vuelto casi “inaccesibles”, que ni siquiera contestan las llamadas pensado que “uno les va a pedir algo”, cuando el objetivo de la llamada es “saber que pasa en el congreso, saber que o no se va hacer para avizorar el futuro”.

“El que habla en contra del partido, ya se convierte en un enemigo y ese es un error porque las ideas se combaten con ideas”,finalizó el entrevistado.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Operador financiero
Empresas de Trump pu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT