Wednesday, Nov 20, 2019
HomeNacionalAdvierten que muertes por dengue en Honduras podrían superar las 200 personas

Advierten que muertes por dengue en Honduras podrían superar las 200 personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

A unas 200 personas podría elevarse la cifra de muertes por dengue, advirtió hoy la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa.

Agregó que la desidia del régimen nacionalista de Juan Orlando Hernández contribuyó a que se dispararan los decesos por la enfermedad y si no se toman los correctivos podrían elevarse a cifras alarmantes.

«Me parece inaudito y una gran irresponsabilidad por parte de las autoridades ya que esto genera pérdidas económicas a Honduras, ya que nadie va a visitar un país que está en epidemia», declaró Figueroa.

Añadió que las muertes por dengue no son culpa de los hospitales, sino de la falta de personal e insumos ya que en «un sistema colapsado es difícil controlar una epidemia.

«Esto llego a un límite incontrolado, crítico y vamos a seguir teniendo más muertes por dengue porque las acciones que se han tomado no han surgido ningún efecto», señaló.

FOLLOW US ON:
La Fiscalía venezol
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Gloria Portillo / 31 julio, 2019

    Bien de paracrse nueva mente Salud 🤧 porq eso es un caos ya todo esta privatizado y ljente no actúa tienen que salir Y cerrar por todos lados porq estos hospitales están colapssado

LEAVE A COMMENT