Sunday, Sep 22, 2019
HomeNacionalAdvierten que paralización de proyecto en La Tigra no garantiza su cancelación

Advierten que paralización de proyecto en La Tigra no garantiza su cancelación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Luego de las protestas realizadas por pobladores de comunidades aledañas al parque nacional La Tigra contra la construcción de un controvertido proyecto habitacional, las autoridades anunciaron la paralización de tales obras a fin de dialogar con los afectados.

Al respecto, el regidor capitalino Jorge Aldana consideró que la paralización no garantiza que el proyecto se cancele.

“Creemos que es importante que las autoridades hayan tomado esta decisión en conjunto con los desarrolladores de paralizar temporalmente el proyecto para poder buscar un diálogo para poder entender las partes, que están involucradas en este conflicto”.

Sin embargo, a pesar de que se anuncie la paralización del proyecto “no se debe  paralizar la acción de la protesta, ya que es fundamental que exista un diálogo para aplicar la cancelación definitiva”.

“La presión popular en la calles fue la que permitió que esa voz fuera tan fuerte que se escuchara por la autoridad”, indicó.

A su criterio no se puede poner en riesgo un tan solo milímetro de la zona de amortiguamiento de núcleo de La Tigra.

“La paralización es temporal, puede ser que después del diálogo se pretenda reanudar (la construcción), porque hay fuerzas de grupos económicos que están detrás de esta acción” advirtió.

FOLLOW US ON:
Magisterio: No tenem
Bahamas comienza ent
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT